Vuelta al cole en ciberseguridad

Desde Bloomvertech nos gustaría animar a aquellas chicas que hayan decidido que su futuro se encuentra del lado de la tecnología, ¡bienvenidas!

Este año la vuelta a los colegios e institutos tras las vacaciones está sembrada de dudas. Si existe una certeza es la de que, como cada año, una nueva generación se enfrentará a la decisión de qué carrera estudiar y qué camino profesional tomar.

Entre las múltiples opciones existentes desde Bloomvertech nos gustaría destacar el sector tecnológico en general y el campo de la ciberseguridad en particular. Un camino nada sencillo en el que el aprendizaje continuo y el autoaprendizaje son dos factores clave. Por suerte, en Asturias contamos con una amplia y reconocida formación, tanto en grados como en ciclos formativos, que permite impulsar el talento en las áreas técnicas. Un ejemplo de ello es la Escuela Politécnica de Ingeniería Gijón  con más de 3000 alumnos y 8 grados en ingeniería.

Apostamos por el talento femenino

En Bloomvertech y Castroalonso estamos convencidos de que un campo de la ciberseguridad más igualitario es posible. ¡Y que mejor forma para ello que animando a las nuevas chicas bachilleres a explorar el camino de la ciencia, la tecnología y el emprendimiento!

Para lograr nuestro objetivo es necesaria una ardua labor de concienciación que comienza por brindar a niñas y adolescentes la suficiente información de forma que sean capaces de descubrir el camino de las nuevas tecnologías y decidir si su futuro se encuentra en él.

Por ello, el espacio que brinda la asociación WSTARTUPC es ideal para compartir nuestro conocimiento y experiencia, así como para dar a conocer a grandes referentes femeninos. Además, WSTARTUPC también constituye una plataforma de apoyo al emprendimiento, un ejemplo de ello es su programa de 60 becas que permiten la formación online en Sevilla y Valencia y cuyo objetivo es el de apoyar el desarrollo y crecimiento de un negocio o proyecto emprendedor: Becas WSTARTUPC.

Las futuras chicas tech que así lo deseen contarán con el apoyo suficiente para liderar una nueva etapa en la que el talento femenino se haga camino en el mundo de las TIC.

IV Inspiring W leaders in the digital Era

Del 7 al 10 de septiembre tendrá lugar el evento online organizado por WSTARTUC “IV Inspiring W leaders in the digital Era, en el que se hablará sobre nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial o Blockchain y se darán a conocer ecosistemas y startups lideradas por mujeres.   Nuestra Project Manager, Cristina Caldueñoformará parte de la mesa 5 el próximo día 8¡no te lo pierdas! #Reactivate #growth   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *