Inspirando a mujeres líderes en la era digital

¿Hablamos sobre la figura de la mujer emprendedora en la era digital? Apostamos por el talento y liderazgo femeninos en el sector tecnológico y, por eso, te invitamos a unirte al recién creado chapter asturiano de la comunidad W STARTUP C. Cristina Caldueño -Directora de Proyectos de Castroalonso y Bloomvertech-, será la impulsora de este grupo emprendedor femenino e inclusivo en el Principado. Además, formará parte del evento de presentación online que se celebrará el próximo 29 de julio, de 12 a 13:30 horas. ¡Echa un ojo a nuestra agenda, no te lo puedes perder!
Agenda del evento
    • Inauguración
Carme Artigas – Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
    • Participantes
Teresa Mº Alarcos Tamayo – Presidenta y fundadora de W STARTUP Community Representante de la conserjería de Innovación del Principado de Asturias Cristina Caldueño – Directora de proyectos en Bloomvertech y Castroalonso. Líder del chapter asturiano W STARTUP Community
    • Ponentes
Susana Pascual – CEO de PixelsHub, mujer emprendedora de referencia en España por El Referente
    • Modera
Alicia Suárez Hulton Inscripción https://us02web.zoom.us/webinar/register/5615942809588/WN_lta3tVcRQpWfl8fHlCQkTQ ¿Por qué son necesarias iniciativas como esta? Es una realidad que sólo un 12% del sector TIC está representado por mujeres en España, y un 18% en todo el mundo. Si, además, hablamos de cargos que impliquen una mayor responsabilidad estos porcentajes decaen considerablemente. Unas cifras que preocupan mucho debido a la digitalización de nuestra sociedad y a un futuro en el que la mayoría de los puestos de trabajo que se generen estarán relacionados con las nuevas tecnologías. Según un informe publicado por la consultora A.T. Kearney la brecha de genero existente en nuestro país provoca una pérdida de riqueza equivalente al 15% del producto interior bruto (PIB). Y, a lo que al mundo tecnológico se refiere, las startups fundadas y lideradas por mujeres son económicamente más rentables, pero reciben una menor financiación. La inclusión de mujeres en puestos de trabajo tecnológicos y el apoyo al emprendimiento femenino es condición necesaria, no solo para aportar nuevos e innovadores puntos de vista, sino también para crear productos cada vez más inclusivos. Si las tecnologías emergentes de aprendizaje automático como, por ejemplo, el “machine learning” o el “deep learning”, interactúan mayoritariamente con datos generados por perfiles masculinos, es inevitable que estas contengan sesgos de género. ¿Cómo podemos crear un sector tecnológico más igualitario? La labor de mejorar estas cifras recae en un largo proceso que comienza en los centros de formación como escuelas e institutos, fomentando entre las niñas la pasión por las nuevas tecnologías, y finaliza en las pequeñas y medianas empresas, en las grandes multinacionales y en las instituciones públicas apoyando eventos, proyectos e ideas innovadoras. Asturias como referente del emprendimiento femenino Para crear un sector más igualitario no debemos irnos muy lejos, Asturias cuenta con un gran talento femenino en el ámbito STEM, una buena oferta formativa y un sector tecnológico que comienza a despegar. Asociaciones como W STARTUP C pretenden unir estos puntos con la finalidad de convertir nuestra comunidad autónoma en un referente tanto a nivel español como europeo. ¡Estamos construyendo una nueva generación de mujeres emprendedoras en tecnología, únete a nosotros!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *